La leche de cabra se ha convertido poco a poco en una bebida natural cuyo consumo ha aumentado en los últimos años en nuestro país. Aunque es cierto que, desde hace siglos, se constituye como una de las bebidas más tradicionales –y consumidas- en las Islas Canarias (sobretodo en Fuerteventura, donde se elabora un maravilloso queso con leche de cabra, conocido tradicionalmente con el nombre de queso majorero, en sus versiones curado, semicurado y tierno).
La tradición del queso de cabra majorero se remonta a la Edad media, momento en el que a Fuerteventura se la conocía con el nombre de Maxorata (y a sus habitantes majoreros).
De ahí que los majoreros –y los canarios en general- sepan desde hace siglos que la leche de cabra alberga todo un conjunto de beneficios nutricionales y propiedades ideales dentro de una nutrición y dieta sana y saludable.
Mas digestiva que la leche de vaca:
Buen reconstituyente de la flora intestinal, posee altas cualidades como neutralizante de la acidez, es muy utilizada para quienes padecen de úlceras estomacales, gastritis y otros problemas digestivos que requieran tratamientos con antiácidos.
Menos colesterol:
La leche de cabra presenta menor nivel de colesterol entre un 30% y 40% menos que la leche de vaca. Esto unido a que tiene más grasa tipo omega 6 (no almacena en el tejido adiposo) se convierte en un producto importante para la prevención de la diabetes y arteriosclerosis u otras afecciones cardiovasculares.
Leche de Cabra
About author: Author Name
Cress arugula peanut tigernut wattle seed kombu parsnip. Lotus root mung bean arugula tigernut horseradish endive yarrow gourd. Radicchio cress avocado garlic quandong collard greens.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: